Inicio > Mariano Rajoy, Política, Reflexiones > La inutilidad del 14N

La inutilidad del 14N

Parece que mucha gente da por hecho que la huelga no va a funcionar, que no se van a conseguir los objetivos que se buscaban. Yo pertenezco a ese grupo. Y no lo pienso porque crea que las huelgas no sirven para nada. Al contrario. Lo pienso porque no se han hecho suficientes, y se han enfocado de manera errónea, según mi humilde opinión.
La huelga de hoy, 14 de Noviembre, es una huelga inútil porqie muchos ya no pueden hacer huelga. Muchos ciudadanos se encuentran en una precaria situación laboral, especialmente desde el golpe de ececto que supuso la desastrosa reforma laboral, haciendo que el poder de defensa de un trabajador quedara totalmente eliminado de un plumazo. Por ello, la huelga es inútil ahora. No entonces. Si se hubiera paralizado por completo el país el día en que se planteó la reforma laboral de los esclavos de la patronal y los bancos, también conocidos como PP, las cosas hoy serían diferentes.
Ante todo, no niego que hiciera falta una reforma del mercado laboral. Una mejora, un avance. Pero no esto: desaparición de derechos de los trabajadores en favor de la casta capitalista empresarial, acompañada, para más ensañamiento, de una subida de impuestos que mayoritariamente acusan los que menos tienen. El resultado: más desempleo, empleos de peor calidad, pobreza, miseria y desgualdad. El infame legado del desgobierno de Rajoy y sus cómplices.
Y mientras tanto, los pusilánimes y acomodados sindicatos haciéndoles la cama; el 15M propugnando un movimiento pacífico y, lamentablemente, mal fundamentado; y la sociedad, aburguesada, cómoda y perezosa, disfrutando del fútbol mientras sus derechos son destrozados, y el futuro de sus hijos hipotecado.
Así que sí, para mí esta huelga es inútil. Este país debería llevar en huelga general indefinida desde el momento en que se planteó la agresiva reforma laboral de Rajoy y sus secuaces. Así que, como se suele de ir en la Castilla fría y conformista, tenemos lo que nos merecemos, por vagos, por cobardes y por estúpidos.
Disfruten del día de vacaciones no pagadas, porqje será lo único que consigan hoy con esta huelga de pacotilla.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: