Monopartidismo

Leo por todos lados críticas al bipartidismo y análisis de la situación. Sin embargo, no vamos al fondo de la cuestión. Lo que nosotros llamamso un bipartidismo no es más que un monopartidismo encubierto, que se descubrió desde el momento en el que el lado socialdemócrata de la cuestión empezó a aplicar las medidas que hubiera puesto en práctica el lado neoliberal conservador.

Por lo tanto, empezamos a despertar del engaño al que nos tenían sometidos desde los inicios de la transición, momento en el que el poder de las fuerzas conservadoras en este país (los herederos del franquismo, que ahora van a gobernar con mayoría absoluta en el parlamento) se posicionaron como verdaderos árbitros no democráticos de la situación española, planteando un sistema electoral que les aseguraba una continua supremacía sobre las rotas y disgregadas izquierdas, asumiendo como pago que, de vez en cuando, el partido mayoritario por el lado izquierdo (que se ha demostrado poco de izquierdas, por cierto) gobernara, alternando con él el poder.

La situación ahora es la siguiente. Se ha roto el lado izquierdo de ese falso bipartidismo, de ese monopartidismo encubierto. El PSOE se ha hundido, y ahora toca hundir al PP, para poder comenzar de nuevo, romper este régimen de engaño en el que nos hacen creer que nuestra democracia funciona cuando un partido con un millón de votos obtiene más escaños en el parlamento español que uno con un millón doscientos mil votos. La lógica democrática se basa en la absoluta igualdad de cada uno de los votos, puesto que estos son la representación en papel de cada uno de los ciudadanos. Mientras esto no se produzca (un ciudadano, un voto) la verdadera democracia seguirá secuestrada por la inmoralidad de unos pervertidos herederos de lo más rancio que existe en este país, y seguidores de la corriente económico-política más devastadora y genocida que se conoce: el neoliberalismo.

  1. 27 noviembre 2011 a las 18:09

    Va a llover mucho en los próximos años. ¿Será la desaparición de una opción real de gobierno de izquierdas como ha sucedido en muchas partes del territorio español o en algunos países de Europa? Va a llover mucho en los próximos años.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: