Inicio > Anuncios, Arte, Cultura, Internet, Literatura > Lectura de El Quijote

Lectura de El Quijote

Me hago eco de una gran propuesta del profesor Pedro Ojeda Escudero, de la Universidad de Burgos, que imparte Literatura Española. Su intención (y por lo que veo, bastante en serio) es organizar una lectura conjunta de la obra quijotesca, poco a poco, con sus comentarios (ayuda mucho, creedme).

Yo, que siempre he sido reacio a empezar esta lectura, porque estaba de acuerdo con un profesor que tuve que me decía que merecía la pena esperar a estar listo, he decidido lanzarme y aunque llevo algo de retraso, en un par de días les alcanzo. Todavía estáis a tiempo los que no habéis leído la novela, o los que queréis releerla.

Para empezar, aquí dejo un enlace al apartado del Blog del Profesor Ojeda dedicado a esta actividad. Además, en el menú lateral, como siempre, un enlace directo a su blog, La Acequia.

Ánimo, que no es tan largo y pesado como nos habían dicho de pequeños.

Voy a seguir estudiando (ufff). Un saludo a todos.

 

  1. 8 junio 2008 a las 8:50

    Gracias por incorporarte a la actividad y por difundirla. Como no es agotadora -un capítulo por semana-, se puede compatibilizar con cualquier otra lectura… o con los exámenes. Suerte.
    Un abrazo.

  2. 8 junio 2008 a las 10:53

    Gracias. Espero alcanzaros ya pronto.
    Saludos.

  3. Artur
    9 junio 2008 a las 10:16

    Quizás cuando vayamos a Polonia me lleve un Quijote para leer en los trenes y aviones!

    Saludos.

  4. 9 junio 2008 a las 10:40

    Desde luego ibas a estar entretenido.

  5. 9 junio 2008 a las 11:02

    ¿Por qué capítulo os llegáis?.
    Buff, qué pereza empezar…

  6. 9 junio 2008 a las 11:14

    Hola que tal J.Sanz he recibido las entradas que me has mandado. Me alegra que te intereses por mi INICIATIVA pero queria pedirte un favor. Cuando me mandes mas de una entrada de tu blog hazlo en dos comentarios deferentes ya que mi blog no acepta comentarios que tengan mas de dos enlaces y te manda a los comentarios Spam. Para que no pase eso mandamelos de uno en uno. Eso es todo. Un saludo y gracias por participar. Mandame todas las que quieras…. pero de una en una ja ja ja…

  7. 9 junio 2008 a las 12:37

    Borja, lo puedes ver en el enlace a la página del profesor Ojeda, pero para más señas andamos por el capítulo 4, para este jueves el 5. Te toca leer el prólogo, los poemas iniciales, y los cinco primeros capítulos. Se lee rápido, creeme.
    Jimmy, captado. De una en una te íré enviando a partir de ahora. Suerte y a continuar con la iniciativa.
    Saludos a todos.

  8. 13 junio 2008 a las 22:23

    Soy una de tus compis de lectura del Quijote, bienvenido al grupo.
    Muy buena entrada y excelente blog.

    Saludos^^

  9. 15 junio 2008 a las 22:15

    Mealegro que te unas, creo que la iniciativa es bastante interesante y entre todos podemos difundir y aprender. Un saludo

  10. 15 junio 2008 a las 23:52

    Gracias por el recibimiento, Dianna y Manuel – Tuccitano. A mi también me parece interesante. Es una novela que mejor leer cuando uno quiere que leer cuando le obligan. Y si además, estás acompañado y te guían bien, como es el caso, mejor que mejor.
    Saludos.

  1. 14 junio 2008 a las 8:38

Responder

